lunes, 3 de mayo de 2010

HISTORIA DE KUDAI

Kudai es una particular banda de pop chilena.Originalmente creada en el 2001 como un abanda infantil de niños que cantasen canciones tributos a exitos musicales italianos de los años 1980.Esta banda,Ciao,produjo un solo disco con relativo exito.
Desde ese momento,comenzaron a prepararsen para un desafio posterior,siendo sometido a clases de canto e interpretacion musical de diversos instrumentos y trabajando bajo la produccion de Gus-Gustavo Pinochet,artista chileno como Coni Lewin (ex-Supernova) Mai,MDM,e incluso edito un dico solista bbajo la etiqueta Sello Azul,en Octubre de 2003.Es justamente Gus el autor de los temas de esta nueva banda de este cuarteto.
Para entender que es kudai tenemos cuatro estudiantes de la enseñanza media,citemoslos en Provincia y dejemoslos que lleguen dede Arrayan,Puerto Alto,Nuñoa y Las Condes.Asi parte todo,de la diversidad.Son cuatro jovenes comunes y corrientes,algunos con la muica en sus genes y otro que la fueron descubriendo de a poco su pasion.Juntemolos y dejemos que muestren sus aptitudes vocales,sus necesidades musicales emergentes y que lucan en la ejecucion de algunos de los instrumentos musicales que manejan.
Asi es como despues de una intensa preparacion reaparece en el 2004 con el nombre de KUDAI (del mapudungun kudaw,"trabajo") y lanzan su placa debut "vuelo".Su primer single "Sin Despertar" escalo rapidamente lo primeros lugares de los rakings chilenos.
A comienzos del 2005 lanzaron su segundo tema,"Ya Nada Queda", que tambien obtuvo gran exito,al igual que su tercer sencillo "Escapar".En agosto obtuvieron disco de platino por "Vuelo".
En septiembre de 2005,fueron nominados como"Mejor Banda Central" y "Mejor Nueva Banda Central" en los MTV Video Music Awards Latinoamerica 2005.En ese mismo mes entrenaron su primer disco en formato DVD que comprendia la Gira 2004-2005 de la banda.Actualmente su disco ha sido editado en mas de seis paises y han pasado al catalogo EMI Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario