martes, 7 de septiembre de 2010

Gaby, ex Kudai: 'Ya quiero que acabe este tema'

Luego que Bárbara Sepulveda dijera que la ecuatoriana fue un factor determinante en la separación del grupo, la rubia escribió un mensaje en su página de Facebook.

La separación de Kudai ya era inminente, pero ellos querían hacer una gira de despedida como agradecimiento a sus fans. Sin embargo, hace algún tiempo se dieron a conocer problemas internos del grupo, entre Gaby y Bárbara, que originaron que la joven intérprete chilena decidiera salir de la banda definitivamente y a publicar en su Fotolog las razones por las cuales había tomado esta decisión.

"La verdad es que teníamos planeado hacer una gira de despedida... pero lamentablemente las cosas tomaron otro rumbo y la verdad, cuando las cosas van mal... generalmente no se arreglan, así que es mejor dejarlas terminar tranquilas. Siento en el alma la desilusión que pueden estar viviendo ahora... créanme para nosotros también ha sido desilusionaste en muchas cosas y terminar 10 años de trabajo de forma tan drástica es un poco difícil... pero bueno recuerden que todo lo bueno acaba y los cambios siempre (o generalmente) traen cosas positivas en nuestras vidas", escribió la joven de 20 años, el 26 de marzo de 2010.

Bárbara Sepúlveda también habló con La Tercera donde confirmó sus diferencias con la ecuatoriana Gabriela Villalba, a quien indica como responsable de la separación: "Estábamos todos chatos y había muchas diferencias entre nosotros. Para mí lo decisivo fue que no me llevaba bien con la Gaby, me hartó demasiado", aseguró.

Ante las críticas, el pasado lunes 3 de mayo Villalba subió a su página de Facebook el siguiente mensaje: "Chicos, yo no tengo nada en contra de nadie. Ya quiero que acabe este tema, que al igual que ustedes no entiendo y me tomó de sorpresa. Yo no tengo nada que decir porque me conocen bien, y lo único que quiero es desearle a Barby que le vaya bien en todo y que pare esta supuesta pelea, que yo no me siento parte de ella"

Sobre la frustada gira de despedida, Gaby escribió que le hubiera gustado concretarla para "terminar bien". "Pero las cosas fueron así y ya no tuvo arreglo. Espero que aquí acabe el tema porque es muy duro hablarlo, los quiero mucho y gracias por tanto. Gabriela Villalba ¡La oficial! Besitos".

El comunicado oficial entregado el 25 de marzo por Vega Management, a cargo de la carrera del grupo, habla sobre el receso de Kudai, el cual ya se había anunciado previamente. "Cabe anotar que esta pausa fue por una decisión única y exclusiva de sus integrantes, quienes al momento se encuentran realizando actividades y proyectos personales ajenos a la música".

En cuanto a la gira de despedida el escrito informa que "no se realizará porque las condiciones humanas y técnicas del staff de Kudai no son las mejores en estos momentos, dados los últimos acontecimientos, rumores y especulaciones en torno al receso del grupo".

Bárbara Sepúlveda está en Chile desde diciembre y volvió a residir en el país sólo con uno de sus ex compañeros, Tomás Cañas. La otra mitad, Villalba y Pablo Holman, se quedó en México -país donde todos vivían desde 2007-, trabajando en proyectos solistas y bajo el manejo del mánager de Kudai, Pablo Vega.

Este cuarteto originario de Chile y radicado en 2007 en México, fue formado en 1999 como una propuesta infantil llamada CIAO: el poder de los niños, y que hasta 2002 tenía la misma formación: Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara. Dos años más tarde regresan cambiando su nombre a Kudai, con un estilo mucho más orientado hacia el público adolescente, reformulación a cargo de su manager Pablo Vega y Gustavo Pinochet como productor musical. En 2006, Nicole Natalino se alejó de la banda y se integró a ésta la ecuatoriana Gabriela Villalba.

Kudai ha sido una de las bandas adolescentes más populares en Latinoamérica, ganando diferentes premios, entre los que se cuentan los Premios MTV Latinoamérica en categorías de Mejor Artista Pop y Mejor Grupo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario